El Colegio campestre San José, (Antiguo Siervas de San José), fue fundado en febrero de 1964 por la congregación Siervas de San José http://www.siervasdesanjose.org/ . Se inicia en una casa finca situada en la calle 77 entre las carreras 7 y 9a de la ciudad de Bogotá con el nombre Colegio Mater Purissima, nombre que posteriormente fue cambiado por Colegio Siervas de San José, ya que una ley del Ministerio de Educación exigía que ningún Colegio tuviera nombre extranjero. Por otro lado la comunidad religiosa que lo fundo decidía asignarle el mismo nombre Siervas de San José.

Surge a solicitud de los padres de familia de la sesión infantil del colegio San Bartolomé de la Merced, propiedad de los padres Jesuitas y dirigido en ese momento por las Siervas de San José, quienes deseaban para sus niñas una educación similar a la que venían recibiendo sus hijos varones.

Se inicia con un grupo pequeño de alumnas distribuidas en grados de PreKinder, Kinder y Primero. Año a año va creciendo desde PreKinder y ascendiendo hasta alcanzar el ultimo curso de bachillerato en 1974, año en el que se gradúa la primera promoción de bachillerato.

En 1968, las instalaciones, que habían ido complicándose cada año resultarón insuficientes para escoger el numero de niñas con el que ya contaba el colegio, por lo que se empieza a construir una nueva sede.

En 1969 al lugar en donde está ubicado actualmente el colegio.